martes, 6 de agosto de 2013

Día 1- Bienvenidos Amigos




BIENVENIDOS AMIGOS

Un cartel de colores y siete corazones con nuestros nombres. Música animada y cientos de manitas que corrían a abrazarnos.

 Así de bien le reciben a uno en la escuela de Jardín de Amor. Y es tan sólo el primer día.


¡Hola amigos y amigas!

Hemos llegado sanos y salvos a la Antigua. Después de más de 24 horas de viaje y algún que otro altercado con los equipajes,'check-ins' y demás, por fin nos encontramos paseando por las calles de esta mágica ciudad, tal y como prometía el título de nuestro blog.

Confesión: nuestra primera parada en suelo guatemalteco fue en McDonalds. No nos juzguéis, la 'quesoburguesa' y Rosa de Jamaica ( una bebida típica de aquí y 'muuuuuy diurética' segun Alex) nos devolvieron a la vida después del largo viaje. Luego pusimos rumbo a 'Casa de Doña Elvira', el lugar donde estamos alojados. Doña Elvira es una mujercita entrañable, que ríe sin parar y que regenta una casa de huéspedes en la Calle Poniente 7 en Antigua.

Solo llevamos una noche en Guatemala pero ya hemos vivido un terremoto, un 'temblorceque' de nivel 5 en la escala de Ritcher. Así de mágico y poderoso es este país, como dice la prima de Lucía. Eso sí, algunos estaban tan derrotados que ni se enteraron.

Por fin, amanece y nos ponemos rumbo a la escuela que será nuestra casa durante este mes. Una mini-furgoneta repleta de gente nos sube hasta Santa María de Jesús. Lucía Fernández es feliz, el merengue y la bachata nos acompañan durante todo el camino. Mientras, el volcán de Agua nos observa impasible desde lo alto. No importa lo cerradas que sean las curvas, su majestuosa silueta te persigue. Julio nos promete una excursión a la cima.

Antes de llegar a la escuela, hacemos una parada en la vieja Jardín de Amor. La fachada amarilla y llena de dibujos alegres está descolorida. Nos asomamos por una ventanita, pero la escuela parece muerta. Nos morimos de ganas por ver la nueva, la viva, la alegre y colorida. 

Y antes de pasar por la puerta ya se escuchan las vocecitas de Mauri, de Jenni, de Elena y Carmela. También la de Marisol y María. Y la de Byron. Todas y cada una de las voces de los 86 niños que hoy asisten a Jardín de Amor y que nada más vernos y sin ni siquiera saber nuestros nombres nos cubren de abrazos y de cariño.

'Buenos días seño Paula, ¿como está?'
'Muy bien. ¿Y ustedes que tal?' 
'Bien. Gracias. Adiós.'

Por hoy, aquí lo dejamos. Estuvimos en las clases, comimos la deliciosa comida de doña Berta,visitamos algunas casas de niños de la escuela allí en Santa María, bebimos agua embolsada y probamos el pan de banano en Doña Luisa Xicotencatl. Nos hicimos un lío con los quetzales y anduvimos por Antigua. Aún no hemos probado la Gallo, pero tenemos mil y un planes para estos días. Y nos va a encantar compartirlo con vosotros.

¡Besos!

'Bien. Gracias. Adiós'

Lucía, Luci, Alex, Rafa, Paula, Anabel e Itziar (o Isillar jiji).








2 comentarios:

  1. Que guay todoo! Pasadlo genial y animo! Esperoo ver fotos y videos! :)
    Lydia

    ResponderEliminar