viernes, 23 de agosto de 2013

Día 14- Vamos a darle color




VAMOS A DARLE COLOR



Después de un fin de semana de de turismo y aventuras, llegamos a la escuela con las pilas más cargadas que nunca. Tenemos un montón de proyectos en mente, de ideas y de actividades...¡y cada vez nos queda menos tiempo para llevarlas a cabo! Esta semana promete ser una semana movida y llena de sorpresas. El lunes, de momento, empezamos a pintar la fachada de Jardín de Amor. ¿Os acordáis del repello? ¡Pues esa misma pared!

El mural es inmenso, y el proceso promete ser largo...(a día de hoy, aún no hemos acabado) pero seguro merecerá la pena.



La fachada consta de dos partes: la primera quiere reflejar la realidad de Santa María: el campo, donde la mayoría trabaja; las casas, tanto de caña y láminas de chapa como las de blocks; un tuc-tuc...Todo ello rodeado de volcanes y montañas cubiertas de vegetación. El camino por el que cruza el tuc-tuc lleva a la segunda parte del dibujo: la escuelita. Allí, la maestra da la bienvenida desde el pizarrón. Por la ventana de la clase se divisa Antigua. Así hemos querido representar el futuro. Y es que es en Antigua donde estudian los nueve becados de Jardín de Amor, aquellos que están aprovechando la oportunidad que les brinda tener una educación. La esperanza. El cambio.

Y parece una tontería, pero la escuela va teniendo otro aire. Ningún día es igual anterior, el proyecto crece cada día. Tanto por fuera como por dentro. La biblioteca y la cocina van cogiendo forma y los albañiles están a punto de alcanzar el nivel del techo. La entrada parece otra con el nuevo diseño aunque aún este en proceso. Pero sobre todo, el cambio lo vemos dentro de las clases, donde cada día nos llevamos algo nuevo. La vena de David a punto de explotar mientras canta el 'Ponponchino', Marisol, que ya ha terminado con el Victoria (el libro que utilizan en la clase de Primaria Acelerada) o la clase entera de Seño Vicky de pie cantando en inglés con la Seño Grace...

Como dice la canción 'el color de la alegría está en las cosas sencillas' y aquí lo comprobamos en cada esquina. Así que vamos a seguir dándole color.

Besos









No hay comentarios:

Publicar un comentario