viernes, 9 de agosto de 2013

Día 3 - Preparando máscaras de carnaval.




PREPARANDO MÁSCARAS DE CARNAVAL.


 Los días en Guatemala siguen sin dejar indiferentes a esta panda de madrileños.
En estas ultimas 48 horas tan ajetreadas, en las que apenas hemos podido dejar nuestra huella en este blog, Los siete han arrancado su aventura en la escuela.

Por la mañana están con los niños en las diferentes clases: Rafa, Paula e Itziar con los más pequeños, las dos Lucías con los mayores y Anabel y Alex con los chicos y chicas de PEAC (que son los que empezaron más tarde a estudiar y que ahora siguen un programa “expres” de estudios).

En las clases, cada uno intenta ayudar a la profesora con lo que haga falta, sabiendo que muchas veces lo único que se puede hacer es cuidar de los alumnos. Una sonrisa, unas cosquillas o un abrazo suelen ser la forma más adecuada de conseguir que una suma salga bien. Pero, a parte de matemáticas o clases de “idioma español”, hoy también han empezado los magníficos talleres de los jueves!

En esta primera sesión, los pequeñines han decorado su clase haciendo guirnaldas mientras que las dos clases más mayores se han encargado de hacer una preciosas mascaras con escayola! Los chavales han disfrutado, y con ellos los siete también.

A mediodía, mientras que las chicas se dan una vuelta por Santa María y compran sopas de pollo o carne para comer, Julio y los chicos se están preparando para correr la San Silvestre Guatemalteca.
Nadie sabe muy bien de donde sacan las ganas para correr por las cuestas del volcán de agua pero, está claro que como sigan así van a volver a Madrid en buena forma!

Durante las tardes, la vida en la escuela sigue aunque la enseñanza se convierte en albañilería. Pocas veces se han visto cadenas humanas tan eficaces como las que se ven en Jardín de Amor hoy en día. Los siete están ayudando a los obreros Rufino, Esteban y Lorenzo a construir lo que serán la cocina y biblioteca de la escuela y en dos días ya han terminado los cimientos, que no es poco!
Ahora toca levantar los muros y también ocuparse de la fachada de la escuela, aunque eso se contará cuando corresponda. Cuando llega la tarde la jornada en la escuela llega a su fin y toca bajar a Antigua para dar un paseo por el mercado y cenar con Doña Elvira, la jefa de la casa.

Aunque normalmente el día acaba con una cerveza gallo en algú
n local típico de aquí, como ayer que fueron a ver la victoria del Madrid en el Monoloco! En fin, nada más por hoy.

  Bien. Gracias. A Dios (Adiós)

1 comentario:

  1. Nos encanta seguir día a día vuestros pasos .Que bien se os ve y como nos gusta.Tenéis una legión de gente que os sigue. A este paso cuando volváis tenéis un club de fans esperando en el aeropuerto. Seguir apoyando a toda esa buena gente de allí y sobre todo a Julio que se lo merece.
    Disfrutad el momento y cuidaros mucho tb vosotros,
    Bsssss,
    Carmen y Maxi,




    ResponderEliminar