lunes, 12 de agosto de 2013

Día 6 - "Se dise que estamoh loco de la cabesa, ¡servesa!"




"SE DISE QUE ESTAMOH LOCO DE LA CABESA, ¡SERVESA!"


11:00 de la mañana. El grupo de los siete se separa, pero no por un motivo en especial, simplemente para poder caber en lo que aquí llaman “tuc tuc”, una especie de moto de tres ruedas ¡Un recorrido de lo más emocionante por las calles de esta encantadora ciudad! Los adoquines, un buen complemento de las calles, gracias al cual hacemos nuestro ejercicio diario, los recorridos se convierten en un sin fin de saltos en los que tienes que sujetarte a lo que puedas para evitar cualquier accidente.

Las calles se empiezan a teñir de blanco y verde, un montón de personas cargadas de ilusión, todos caminan en la misma dirección. Ya llega nuestra parada, todos hemos seguido el mismo recorrido, 3  precios diferentes y lo más curioso de todo... ¡A nuestro querido amigo Julio le dejaron el mejor precio!

Seguimos a la multitud, encontramos unos puestecitos con degustaciones de lo más apetecibles, no nos paramos, no podemos perder el tiempo. Hoy es el día que todo Antigüeño espera durante las largas jornadas de trabajo de la semana ¡Es el día en el que el Antigua F.C y Los Saca Chispas se disputan la gran victoria!

¡Hemos llegado al estadio de fútbol! Levantamos la mirada y encontramos escrito en la fachada "El Pensativo" un nombre de lo más original para un estadio. Antes de entrar esperamos impacientes comprar las entradas, ¿Adivinad cuánto te puede costar ver un partido en este lugar? 25 quetzales, es decir ¡2,5 € cada uno! Increíble pero cierto...

Ya tenemos nuestra entrada, nos disponemos a entrar, multitud de gente cantando y bailando al son de los tambores. Parecía inimaginable poder encontrar un estadio en medio de un sitio así, rodeado de montañas y los volcanes como fondo de escenario... es una imagen que no se nos podrá olvidar. Julio nos indica un lugar desde donde poder ver el partido, nos hacemos hueco entre los aficionados, aquí se hacen llamar "La Porra".
Un repertorio de canciones las cuales seguimos como si fuésemos uno de ellos. El partido ya ha comenzado y los tambores retumban en nuestros oídos, la afición anima a su equipo sin dejar de lado gritos de exigencia… el portero destaca entre sus jugadores; le llaman "Gringo", lo cual significa extranjero americano.



Los Saca Chispas marcan su primer gol, esto no impide a los aficionados del Antigua seguir animando a su equipo. El buen ambiente reina en el estadio.

Fin del primer tiempo. Como es tradición aquí, vamos a un bar de al lado a comer unos chicharrones y a beber una Gallo ¡Nada nos quita nuestro aperitivo!
Ya es hora de volver al estadio. Una manta de color verde y blanco invade las gradas ¡No puede quejarse este equipo de  afición!

Termina el partido. 0-1, el Antigua ha perdido. A pesar de ello se sigue respirando muy buen rollo entre los aficionados ¡Esto sí que es deportividad!
"¡Aquí no se gana pero se gosa!"

Ya  nos dirigimos a la casa de Doña Elvira. Como se merece una buena tarde de domingo... ¡A relajarse! Los chicos deciden ir a jugar una pachanguita mientras las chicas nos quedamos en casa haciendo un bizcocho delicioso para Seño Vicky, ya que hoy es el día de su cumpleaños.


Ya son las 18:30. Adaptados al nuevo horario, nos empiezan a rugir las tripas así que decidimos ir al Café Ski, un restaurante con unas vistas espectaculares, una azotea desde donde se puede ver todo Antigua. Pasamos un rato genial, contándonos miles de historias, disfrutando de la mejor compañía.

Ojalá todos los días fueran como hoy.



Nos vamos con una sonrisa bien grande a la cama. Esperamos que mañana sea un gran día.
Buenas noches.

Gracias, a Dios (Adiós).

PD. Nos encanta leer vuestros comentarios (ejem, ejem) (guiño, guiño).

3 comentarios:

  1. Buaaaaah chavales que envidia (sana) dais =)

    Sólo leyendo este blog me emociono, así que soy incapaz de imaginar lo que estáis viviendo por allí debe ser mágico y único. Así que aunque suene a topicazo disfrutadlo de verdad, y no toleréis que pase un solo minuto sin que os deje indiferentes, porque hay quien pueda pensar que los afortunados son ellos, pero la verdad es que nadie tiene tanta suerte ahora mismo como vosotros.

    Un abrazo desde la calurosa España
    FRAN

    PD: Yo había puesto algún que otro comentario, pero al parecer no se envían, espero que este sí (cross fingers). Por cierto, esto va para Rafa y Alex, preparaos bien porque aquí Miguel, Prado Bravo y yo estamos haciendo una pretemporada que os vais a cagar cuando lleguéis jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta leeros desde España...gran tarea la que estais llevando a cabo...
    Un beso especial a Lucia!
    Elena O.

    ResponderEliminar
  3. Con estos relatos diarios, estamod allí.Bebemos la deliciosa cerveza Gallo, montamos en tuc-tuc, nos empuja la gente y nosotros empujamos para hacernos un hueco, recorremos los.mercadillos, y nos agotamos con vosotros. Preciosa experiencia compartida.

    ResponderEliminar