jueves, 5 de septiembre de 2013

De regreso a Madrid.





Han pasado pocos días desde que aterrizamos en Madrid.



Los últimos días en 'Guate' nos ha sido muy complicado actualizar el blog, ya que tuvimos varias y muy diversas peleas con la gran mayoría de los aparatos electrónicos, en concreto con el ordenador de "Seño Luci" (Lucía Martín).

Estamos llenos de nuevas ideas, entre ellas, seguir contando nuestra experiencia diaria en la escuela a través de este espacio. Hicimos muchas actividades nuevas con los niños que ya reflejaremos aquí y que estamos deseando contaros.

Respecto a nosotros...
Muchos seguimos con el inseparable "jet lag". Otros andan disfrutando de las pocas vacaciones que quedan en familia y otros, vuelta a la relajada rutina, por ahora, de Madrid. En breve comienza la universidad, El Patio, las reuniones de lunes, las prácticas, trabajos de fin de grado... Pero si de algo estamos seguros es de cómo queremos enfocar todo ello a partir de ahora.

Volvemos con las pilas cargadas, envueltos en experiencias y sensaciones que no queremos que se resuman en un mes. Queremos seguir con el proyecto, con Jardín de Amor. Tenemos muchas aspiraciones e ideas para seguir cuidando a los 80 niños que hoy son los pequeños afortunados de Santa María y para ayudar a otros muchos a sumarse a este proyecto de vida, de "salvación", de vía de escape a la pobreza.

Queremos seguir luchando por los que aún no pueden hacerlo. Para que nunca abandonen la escuela, ese seguro que les garantiza soñar con un futuro incierto. Una Mirna doctora, un Nelson licenciado, una Elena psicóloga o un Mainor maestro.

Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. 
                                Martin Luther King.

Sólo podemos decir GRACIAS. A Julio, a las Seños, a Doña Berta, a nuestras familias y amigos y por supuesto, a cada uno de esos 80 niños que nos han enseñado a no perder nunca la esperanza.



GRACIAS JARDÍN DE AMOR.

Paula, Rafa, Itziar, Alex, Luci, Anabel, Lucía.



1 comentario:

  1. Simplemente, ¡¡Me encanta!! Me encanta veros así, soñado y cumpliendo vuestros sueños, me encanta veros dedicando vuestro tiempo libre a ayudar a transformar la vida de otros. Seguid así, sois gente que valeís millones!!! besos. Clara!!!

    ResponderEliminar